Municipales

Casa Refugio para las mujeres de Soacha

Con el fin de brindar protección, atención integral y especializada desde las perspectivas de género y derechos humanos a las mujeres y sus hijos menores de edad en situación de violencia y que se encuentren en riesgo, el Programa de Mujer y Género de la Secretaría de Desarrollo Social y la Participación Comunitaria, dentro del marco de la Ley 1257 de 2008 sobre no violencias contra las mujeres, inauguró la Casa Refugio para la Mujer.

La actividad contó con la asistencia del alcalde municipal, Eleázar González Casas; Ana María Martínez, delegada de la Defensoría del Pueblo; comisario primero, Harold Vicente Charry; comisario segundo, Jaime Alonso García y funcionarios de entidades como Secretaría de Salud, Medicina Legal, Fiscalía e integrantes de la Fundación Nuevo Milenio – Fundamil.

Todas las mujeres víctimas de violencia física, psicológica, verbal, económica y patrimonial de Soacha pueden acceder al servicio de Casa Refugio que tendrá un horario de atención de 24 horas, los siete días a la semana.

Frente a este gran logro, el alcalde manifestó que “lo más importante esconcienciar a la población de que todos somos iguales para lograr una unidad de equipo y seguir trabajando en pro del desarrollo del ser humano“.

Por otra parte, la Casa Refugio presta diferentes servicios a las mujeres y sus hijos, así lo aseguró Susana Moya, coordinadora del Programa Mujer y Género. “Es un espacio transitorio de albergue para las mujeres víctimas de violencia, el cual cuenta con un equipo psicosocial para restablecer sus derechos“.

Es importante recalcar que las mujeres deben activar la ruta con la denuncia ante las Comisarías de Familia o la Fiscalía.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *