Medio Ambiente

Jóvenes arborizan el Skate Park de Facatativá

Esta iniciativa, que busca crear una cerca viva que delimite el parque y sus espacios, pretende además crear conciencia en los jóvenes para que cuiden de este escenario deportivo al haber apadrinado uno de estos árboles medianos.

“Con esta clase de espacios, que pensamos continuar realizando, queremos que los jóvenes se apropien de nuestra preocupación y compromiso por la conservación del medio ambiente, especialmente del recurso agua”, comentó Gloria Santos, directora de gestión ambiental de Bio D.

En la siembra, los jóvenes aprovecharon para regar las nuevas plantas y utilizar piedras y trozos de escombros para darle un toque de personalización y distinción a los árboles que sembraron y comprometieron a cuidar y embellecer desde el día.

César Silva, sub director del Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá, a propósito de esta actividad, comentó: “Aprovechamos el espacio del Skate Park para que recibiera un embellecimiento de la mano con la empresa Bio D, que es un socio patrocinador de las actividades deportivas que ha venido realizando la administración municipal en materia deportiva. Es una actividad que genera identidad, apropiación del medio ambiente y de los escenarios deportivos para que los jóvenes generen una conciencia de auto cuidado y auto reflexión”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *