Nacionales

PriceSmart Chía abrirá sus puertas en septiembre

Debido al buen avance de las obras del Club de Chía, PriceSmart anuncia que la inauguración será en la primera semana de septiembre, días antes de la fecha establecida previamente. Desde noviembre de 2015 se inició la construcción de este Club que ya se encuentra adelantado en un 95%.

El Club, ubicado a 3km del Castillo Marroquín, contará con 18.000M2 distribuidos en dos niveles. El primero está destinado exclusivamente para parqueaderos, mientras que en el segundo se dedicarán 6.000m2 a la zona comercial y 3.000m2 para almacenaje, descarga y logística. La inversión fue de casi 30 millones de dólares y se emplearon cerca de 500 trabajadores en su construcción. Con la apertura, se crearán 152 nuevos puestos directos de trabajo.

Con esta nueva apertura, PriceSmart espera ofrecer una nueva alternativa de compras para los cerca de 350 mil habitantes de Chía y su zona de influencia, Cajicá, Zipaquirá, Sopó, Cota y otros municipios aledaños. Esta zona es clave en el desarrollo urbanístico y económico de la sabana centro de Bogotá por su potencial crecimiento residencial y empresarial. De igual manera, la compañía busca brindar otra opción para aquellas personas que viven al norte de la capital reduciendo el tiempo de desplazamiento hasta el cCub.

Según Luis Fernando Gallo, Country Manager de PriceSmart Colombia, sus socios disfrutan de gran variedad de productos exclusivos de marcas propias, importadas y nacionales de excelente calidad a un precio único, “En Chía, además, tendremos productos especiales que no van a estar disponibles en ningún otro Club”. Aunque la compañía ha identificado que el nivel de vida en Chía tiene un sobrecosto cercano al 15% comparado con Bogotá, especialmente en productos importados, el directivo afirma que la apertura de este Club provocará, al igual que ha pasado en otras regiones, el llamado “efecto PriceSmart”, según el cual los precios tenderán a disminuir en todo el comercio de la zona lo que beneficiará no solo a los socios de PriceSmart sino a todos los consumidores. “En Barranquilla por ejemplo, encontramos productos con márgenes muy altos que, con nuestra llegada, se redujeron hasta en un 50%”. Según Gallo, la oferta de productos de PriceSmart hace que los socios tengan una mejor opción de compra a precios más competitivos.

El formato de Club de Compras por Membrecía llegó a Colombia en el 2011 y opera con los márgenes más bajos posibles gracias al ahorro en factores como el rápido movimiento de inventario, un surtido de referencias limitado, volúmenes de ventas altos y costos operativos reducidos sin descuidar los altos estándares de calidad de sus productos. Este ahorro es transferido a los socios en el precio final de los productos.

Actualmente operan 6 clubes en el país: 2 en Cali, 1 en Barranquilla, 1 en Medellín, 1 en Pereira y 1 en Bogotá. Con la apertura del séptimo en Chía, Colombia se convertiría en el país con el mayor número de Clubes, seguido de Costa Rica con 6; Panamá con 5; Trinidad y Tobago con 4; Guatemala, República Dominicana y Honduras con 3; El Salvador con 2 y, Aruba, Barbados, Jamaica, Nicaragua y las Islas Vírgenes Americanas con 1, para un total de 39.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *