Municipales

Sede educativa para 450 niños en Mosquera

450 niños del sector occidental asistieron a otras aulas, unas mejor dotadas y con las herramientas necesarias para aprender diariamente. Se trata de la sede educativa La Fraternidad, que fue construida por el gobierno anterior y dotada bajo la administración del alcalde Emilio Casallas.

Con una inversión de 295 millones de pesos se entregó la sede educativa totalmente dotada y se inauguró el nuevo salón comedor, el cual tuvo un valor de $232 millones más.

En total fueron 500 millones de pesos para poner en funcionamiento la sede de la Institución Educativa Antonio Nariño.

La secretaria de Educación de la Gobernación de Cundinamarca Gloria Álvarez Tovar afirmó que Mosquera es un municipio que se preocupa por la calidad educativa y que trabaja para brindar mejores oportunidades a los niños y jóvenes. “Recordemos siempre que la educación tiene tres anclas: Sociedad, Estado y familia. Como Estado estamos haciendo lo que nos corresponde. El mensaje es para los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y nos ayuden en su proceso formativo” agregó.

Por su parte el alcalde Emilio Casallas ratificó su compromiso para construir más aulas en el municipio, fortalecer la Jornada Única y brindar más herramientas a los estudiantes. Del mismo modo, pidió a la familia, complementar desde sus casas el trabajo que se viene adelantando en beneficio de la educación.

Los 450 niños de primaria de la sede educativa La Fraternidad cuentan ahora con: 12 aulas de clase, un laboratorio de ciencias naturales, una sala de lectura, una sala de informática, un parque infantil, un comedor, un área de inclusión educativa, sala de profesores, rectoría y coordinación.

Además, dos nuevos docentes líderes de apoyo, Gloria Patricia Niño Barragán del área de Humanidades y Lengua Castellana y Claudia Lucia Zapata Parra de Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Los estudiantes, padres de familia y docentes de La Fraternidad, agradecieron a la Administración Municipal la inversión que se ha realizado para el beneficio de los niños y en general para la comunidad de este sector de Mosquera.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *