Cundinamarca

Cundinamarca primer departamento con más zonas WIFI

Un convenio firmado entre Fontic – Unión Temporal Conexiones Digitales, la Gobernación de Cundinamarca permitió conectar 43 municipios del departamento mediante 51 puntos con zonas wifi y portales interactivos.

La iniciativa busca beneficiar a cerca de 626.190 habitantes del departamento, además de garantizar los conocimientos para que accedan y se apropien de las oportunidades y beneficios que ofrecen las TIC como alternativa para generar el acercamiento a la Tecnología en Competencias Básicas y Digitales y para formar del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas.

Los municipios beneficiados, que en la primera etapa del convenio contarán con zonas wifi y portales interactivos en alcaldías, hospitales y bibliotecas son: Albán, Anolaima, Apulo, Beltrán, Butuima, Bojacá, Cabrera, Cachipay, Caparrapí, Carmen de Carupa, Chaguaní, Cogua, Cota, El Rosal, Gama, Girardot, Granada, Guasca, Guataquí, Guayabal de Síquima, Guayabetal, La Calera, Manta, Medina, Nariño, Nilo, Nimaima, Paime, Paratebueno, Quipile, Silvania, Sopó, Suesca, Sutatausa, Tabio, Tenjo, Tibacuy, Útica, Venecia, Vergara, Villapinzón, Yacopí y Madrid.

Andrés Tovar, secretario de las TIC del departamento, manifestó que “la cercanía con la comunidad es un logro para el gobernador Jorge Emilio Rey, algo que en estos siete meses de gobierno se ha visto reflejado en los avances en materia digital. Es un reto del gobierno Unidos podemos más y nuestro compromiso en este proyecto es que los trabajos inicien esta semana, para estar conectados en su totalidad, en octubre próximo».

El proyecto, que hace parte de la iniciativa “Vive Digital” del ministerio de las TIC, iniciará con la prestación de servicios de conexión con los municipios y permitirá conectar de forma gratuita con todo el país.

Asimismo, permitirá incrementar y masificar el uso de la internet en Cundinamarca teniendo en cuenta que las tecnologías de la información y las comunicaciones son una plataforma para dar a conocer las fortalezas que tiene el departamento.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *