Municipales

Pavimentación para vía que comunica a La Mesa y el Colegio

Directamente en el terreno sobre el cual se realizarán las obras, la Alcaldesa de La Mesa Mercedes Rodríguez González en compañía de concejales, funcionarios y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU, representado por el Sub Gerente, Ingeniero Andrés Guerrero Puerto, realizaron la firma del convenio para finalizar las obras de pavimentación de la vía La Mesa – El Colegio, ultimando así los 11,3 km de este corredor vial que comunica el oriente con el centro de la provincia del Tequendama.

La inversión cercana a los $680 millones de pesos, beneficiará directamente a las comunidades residentes en las veredas Palmar bajo, Lagunas y Laguna Verde de La Mesa, como a los pobladores de Viotá y El Colegio quienes diariamente se transportan por allí para acudir al Hospital regional, juzgados, notarías, entre otras entidades situadas en La Mesa al ser cabecera de provincia.

“La intervención que se hará no sólo es superficial, se realizará base, sub base granular y asfalto para realizar un adecuado manejo de aguas con cunetas, lo que garantiza la duración de esta obra, en un trabajo que será ejecutado por el concesionario Devisab”, indicó el Ingeniero Carlos León, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas de la Alcaldía municipal.

Por su parte el Ingeniero Guerrero Puerto, especificó la composición de las obras las cuales contemplan actividades de construcción de la estructura de la vía, carpeta asfáltica, obras de drenaje y señalización tanto horizontal como vertical. Así como la instalación de defensas metálicas en el tramo a pavimentar y la reposición de las barandas del puente sobre el Río Bogotá.

El trabajo en terreno inicia con el transporte de la maquinaria a partir de este jueves 11 de agosto.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *