Municipales

Cajicá fortalece servicio gratuito de rutas escolares y universitarias

Un completo servicio que facilita el acceso a la educación para todos los cajiqueños ofrece la Alcaldía municipal de Cajicá, gracias a la prestación del servicio de rutas escolares y universitarias que a la fecha, moviliza a más de 1.000 niños y jóvenes del municipio, desde y hacia sus instituciones educativas.

La Dirección de Educación de Cajicá consolidó y fortaleció las rutas escolares gratuitas para estudiantes de colegios y universidades beneficiando hasta el momento a:

  • 234 menores de edad de entre 1 y 4 años, que se movilizan a diario hacia los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Cajicá.
  • 451 niños y jóvenes entre los 5 – 17 años que se movilizan a diario hacia Instituciones Educativas Departamentales (I.E.D.) y colegios dentro de Cajicá;
  • 440 universitarios desde Cajicá hacia la calle 170 de Bogotá, Zipaquirá y Chía.

Con este beneficio, el alcalde Orlando Díaz Canasto continúa promoviendo y fortaleciendo el acceso a la educación para toda la comunidad cajiqueña, que encuentran en estas rutas, una alternativa sin costo para la movilización de sus hijos.

“No queremos que ningún niño se nos quede sin educación. Por eso, desde la Alcaldía formulamos distintas estrategias que les permita a los padres de familia un camino más sencillo para que lleven a sus hijos a las escuelas y colegios. Y buscamos también que nuestros jóvenes universitarios puedan movilizarse con mayor facilidad desde y hacia Cajicá, sin costos”, aseguró el alcalde Díaz Canasto.

La Alcaldía municipal informa que todavía hay cupos disponibles e invita a todos los interesados en obtener este beneficio a inscribirse en el Portal Interactivo, ubicado en la Casa de la Justicia de Cajicá. Para obtener mayores informes sobre los horarios y puntos de encuentro de cada ruta, acercarse a la Dirección de Educación, ubicada en el primer piso del palacio municipal.

De esta manera, se están direccionando, fortaleciendo y ampliando diferentes estrategias que permitan total acceso a la educación desde la niñez, como los Centros de Desarrollo Infantil, las 6 Instituciones Educativas Departamentales (I.E.D), y todos los convenios entre la Alcaldía e Instituciones de Educación Superior como el Sena, la CUN, la Colombo Germana, La Universidad Militar, la Universidad Minuto de Dios, la UDCA, Taller 5, entre otras, que ofrecen diferentes descuentos especiales para cajiqueños.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *