Cundinamarca

Con el apoyo de MinTic, Cundinamarca fortalece su seguridad digital

Taller de Apropiación del Modelo de Seguridad Digital y Privada de la Información

Más de 60 líderes en Tecnologías de la Información (TI) del departamento se capacitaron en el taller sobre el Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información.

Los representantes de las áreas TI provenientes  de Madrid, La Mesa, Sasaima, Tenjo, Cota, Cajicá, Bojacá, Fómeque, Ubaté, La Vega, Granada, Mosquera, Choachí, Chía, Gachetá y Cachipay, entre otros, asistieron este espacio de capacitación para entidades públicas, en donde aprendieron estándares para permitir un Estado más participativo, transparente y eficiente en pro de blindar posibles ataques cibernéticos, así como un Modelo y de Seguridad y Privacidad que permite identificar infraestructuras críticas en las entidades, que son la base de aplicación del concepto de Seguridad Digital.

Los cundinamarqueses TI se dieron cita en el auditorio principal del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (#MinTIC) y con la coordinación de la secretaría de las TIC del departamento, dirección de Gobierno en Línea a cuyo director, Diego Salas, le correspondió disertar sobre Seguridad de la Información.

De acuerdo con lo expuesto por Salas, ese modelo contribuye a incrementar la transparencia en la gestión pública, mejorar los procesos de intercambio de información, optimizar la gestión al interior de las entidades en las mejores prácticas para la construcción de una política de privacidad.

“Es fundamental que todas las entidades del estado tengan un modelo se seguridad y privacidad apropiándose de la misma, esto da garantía de una gestión más segura y efectiva”, explicó el director GEL del departamento.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *