Comunales, principales gestores de la conservación ambiental

Serán invertidos cerca de 2.800 millones de pesos en el proyecto de Emprendimiento Social para la Conservación Ambiental ESCA.

Las postulaciones, que  se recibirán hasta el próximo 23 de septiembre en el Idaco, serán sometidas a una evaluación conjunta con la #CAR para escoger a los beneficiarios de este año.

El Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (#Idaco) presentó el proyecto Emprendimiento Social para la Conservación Ambiental (ESCA), una apuesta innovadora y diferente, que apunta a que las Juntas de Acción Comunal (JAC) promuevan en su comunidad acciones de protección de fuentes hídricas y nacimientos de agua, la apropiación de micro-cuencas y el fortalecimiento de las redes de participación comunitaria en la gestión ambiental.

Lo anterior, en desarrollo del convenio macro firmado entre la Gobernación de #Cundinamarca y  la Corporación Autónoma Regional (#CAR) para la preservación de recursos naturales y la protección del medio ambiente.

“Nosotros respiramos acción comunal en la mañana, al medio día y en la noche, por eso, este  convenio con el Idaco pretende aumentar las capacidades y habilidades de nuestros comunales, en materia de gestión ambiental,  para que se conviertan en sujetos de cambio y transformación. Esperamos que un número interesante de Juntas de Acción Comunal reciban recursos, así como capacitación y formación para mejorar el sistema ambiental de sus sectores”, afirmó el  gobernador Jorge Rey.

Por su parte, el director de la CAR, Néstor Franco, enfatizó en que los comunales son los principales gestores para la conservación del medio ambiente, puesto que, para muchos de ellos, la agronomía hace parte fundamental de su vida.

“Nos quisimos vincular con recursos y con todo un equipo de trabajo con el que hemos venido trabajando para mostrarles hoy este proyecto que no tiene otro objeto que el de aunar esfuerzos entre la CAR y el Idaco para fortalecer la gestión que realizan  las Juntas de Acción Comunal, en el ámbito ambiental.   Son cerca de tres mil millones de pesos que serán invertidos en el fortalecimiento de la gestión que realizan las Juntas de Acción Comunal (JAC) en ese sentido.  Son recursos importantes que se llevarán a sus jurisdicciones para hacer ese valioso proceso de preservar el recurso hídrico. Los formatos para la presentación del proyecto serán muy fáciles de diligenciar”, manifestó  Roberto Salazar, gerente General del Idaco.

Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 23 de septiembre en el Instituto Departamental de Acción Comunal para ser sometidas a una evaluación conjunta con la CAR y determinar cuáles serán los beneficiarios este año.

admin

Portal de Noticias de Cundinamarca,Colombia. Visítenos en http://www.noticentrocolombia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.