Cundinamarca

En marcha Región Vida en Cundinamarca

Mañana se suscribirá el Acuerdo de Voluntades que da origen a Región Vida

Gracias a la iniciativa del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, nueve municipios ubicados al margen del río Bogotá conformarán una organización territorial en la que la calidad de vida y la felicidad sean la prioridad.

La Gobernación de Cundinamarca oficializará este jueves 8 de septiembre un proyecto que permitirá la conformación de Región Vida, una iniciativa que integrará, por ahora y como región a nueve municipios del departamento.

Con la Región Vida el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, busca lograr ciudadanos felices, que ocupen un territorio debidamente ordenado y sostenible en lo social, económico y ambiental, adaptado al cambio climático con gestión integral del riesgo.

Es así como #Chía, #Cota, #Zipaquirá, #Cajicá, #Facatativá, #Soacha, #Madrid, #Mosquera y #Funza, con el apoyo de la Financiera del Desarrollo Territorial, #Findeter, se unen para impulsar el desarrollo regional, respetando la autonomía municipal mediante una organización territorial que inicialmente se plantea para los municipios ubicados en el primer cordón de crecimiento y en la margen del río Bogota  y que hoy suponen son los de mayor crecimiento demográfico y habitacional y sobre los cuales se ha ejercido la presión de crecimiento y conurbación con el  Distrito Capital.

“Región de vida es, precisamente, la propuesta de mi administración que permitirá, con cálculos reales, conocer a ciencia cierta lo que se puede construir en un lapso aproximado de 30 años”, manifestó el gobernador Jorge Rey.

La iniciativa cundinamarquesa le apostará a la habilitación del suelo urbano para construcción planificada y ordenada de vivienda, y modernas infraestructuras de transporte regional, así como a consolidar mecanismos de articulación con Bogotá para fortalecer los proyectos y presentarle a Colombia una manera efectiva y planificada de crecimiento ordenado con iniciativas alto impacto que propicien el crecimiento regional.

El acuerdo Región Vida será suscrito por Jorge Emilio Rey Ángel, Gobernador de #Cundinamarca; César Augusto Carrillo, secretario departamental de Planeación; Roberto Lippi, coordinador para Colombia ONU Hábitat; Alejando Callejas Aristizabal, vicepresidente Tecnico de Findeter; Antonio Roveda Hoyos, director de  Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Rosario; Carlos Rogelio Bolívar Cepeda, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Facatativa y Martha Cecilia Moreno Mesa, gerente Seccional Cundinamarca y Bogotá de Camacol.

Así mismo, por los alcaldes de Facatativa, Pablo Emilio Malo García; Mosquera, Raúl Emilio Casallas; Madrid, Orlando Alberto Cardona; Funza, Manuel Antonio Montagú; Soacha, Eleazar González; Cota, Carlos Julio Moreno; Chía, Leonardo Donoso Ruiz; Cajicá, Orlando Díaz y Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez. Como testigo de la firma asistirá Andrés Ortiz Gómez, secretario de Planeación de Bogotá.

Fecha:                              Jueves 8 de septiembre de 2016

Hora:                                9: 00 a.m.

Lugar:                              Gobernación de Cundinamarca

                                           Salón de Protocolo, piso 9

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *