Más de nueve mil familias ahorradoras podrán tener vivienda propia

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, socializó con los alcaldes de 26 municipios, las generalidades del Proyecto de Vivienda para Ahorradores (Vipa), capítulo Cundinamarca y, sostuvo un encuentro con entidades financieras y cajas de compensación familiar.

“Esta iniciativa cambiará la vida de muchas familias de nuestro departamento, a través de un proyecto urbanístico integral, en el cual participamos unidos con las entidades financieras, las cajas de compensación familiar y grandes firmas constructoras”, explicó Rey.

Importante tener en cuenta que los municipios que dispongan de predios que cumplan con todas las condiciones necesarias para desarrollar en ellos proyectos habitacionales y que además hayan cumplido con todos los requisitos de inscripción, podrán abrir convocatoria en su territorio para que las familias que cuenten con excelente vida crediticia, se encuentren vinculadas a una caja de compensación familiar y adicionalmente, demuestren tener un ahorro del 5% del valor total de la vivienda, puedan acceder al beneficio de crédito y subsidio para su vivienda nueva.

Contamos con la experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos integrales. El reto es proporcionar vivienda digna con excelentes áreas, a más de 9 mil familias de diversos municipios”, manifestó el primer mandatario departamental.

En este sentido, Rey fue enfático en afirmar que dado el déficit de vivienda en Cundinamarca, la administración departamental se ha impuesto el reto de proporcionar ofertas a los municipios con la ayuda de entidades financieras y cajas de compensación familiar que tengan operación en el territorio.

“Con el acompañamiento de Luis Alberto Vargas, gerente de Hacemos Hogares Felices, también presentamos el proyecto de  Vivienda para Ahorradores (Vipa) a los directivos de entidades financieras como Findeter, Banco BBVA, Banco Agrario, Corbanca y algunas cajas de compensación como Comfacundi, Compensar, Cafam y Colsubsidio”, enfatizó Rey

El propósito es aunar esfuerzos para ofrecerles a los cundinamarqueses oportunidades para adquirir vivienda propia, además de orientación en cultura del ahorro y organización de carteras, para aplicar a los créditos y al subsidio otorgado a través de las cajas de compensación familiar.

Esta gran campaña busca impactar de manera positiva a más de nueve mil familias en 26 municipios del departamento.

admin

Portal de Noticias de Cundinamarca,Colombia. Visítenos en http://www.noticentrocolombia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.