Medio Ambiente

El Banco Mundial calificó como positivo el avance de obras en el Río Bogotá

La misión del Banco Mundial y varios funcionarios del Departamento Nacional de Planeación DNP realizaron visita conjunta para verificar los avances en las obras del proyecto de adecuación hidráulica y recuperación ambiental del río Bogotá.

La visita inició en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Salitre con una breve presentación, por parte de los funcionarios de la CAR, sobre lo que serán las nuevas obras de ampliación de la PTAR Salitre, posteriormente, la misión, realizó el recorrido en lancha a lo largo del río Bogotá; partiendo desde el punto de descarga de la PTAR Salitre, hasta el aeropuerto internacional El Dorado; durante el recorrido, los asistentes, efectuaron la supervisión de las obras en especial del control de inundaciones proyectado para esta zona.

En los tres años de ejecución del proyecto esta es la décimo octava visita de seguimiento que realiza el Banco Mundial, toda vez que este organismo es uno de los principales financiadores del proyecto con un préstamo de más US$250 millones.

Asimismo el Departamento Nacional de Planeación realizó presencia institucional, cumpliendo la obligación de efectuar el seguimiento y acompañamiento a la misión del Banco Mundial, verificando que las obras se estén realizando dentro del marco legal y la aplicación de los recursos este conforme a los parámetros establecidos; “estamos gratamente impresionados al notar tras varias visitas que los olores del río son más tolerables y además el poder apreciar en el terreno las obras es gratificante” manifestó el funcionario del DNP.

Por su parte el Banco Mundial destacó avances positivos de las obras en todos los frentes resaltando su alta complejidad.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *