Cundinamarca

La Gobernación realizó una inyección económica a la EPS Convida 

Hoy es un día muy importante para la salud de más 560 mil cundinamarqueses en los 116 municipios: nuestra EPS Convida, cumple ya 80 años de servicio, proyección y compromiso”. Con estas palabras el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dio inició a las celebraciones por el octogésimo aniversario de Convida.

Durante este tiempo, la entidad ha pasado por una serie de transformaciones, que hoy la posicionan en el departamento y en el país, como la única EPS pública que le apuesta y trabaja por los beneficiarios del régimen subsidiado, aquellos ciudadanos que viven especialmente en zonas apartadas y muchos de ellos con grandes necesidades.

Por ello, y pensando en el fortalecimiento de la prestación de sus servicios, el Gobernador hizo entrega a recursos por $8.500 millones, una inyección financiera que permitirá consolidar las actividades de salud que Convida ofrece a los cundinamarqueses, así como el mejoramiento de sus indicadores financieros.

Desde este escenario del Hospital Universitario La Samaritana, les expresamos a todos los cundinamarqueses que no descansaremos hasta ver fortalecido nuestro sistema de salud en el departamento; le hemos apostado para llegar a todos los rincones, pensando especialmente en aquellos municipios que son “Convidadependientes”, debido a que ninguna otra EPS opera en esos territorios”, puntualizó el gobernador Rey.

Asimismo, el mandatario departamental destacó el trabajo y empeño del gerente general, Juan Carlos Mora, quien se ha dedicado a sacar adelante esta empresa, patrimonio cundinamarqués, y quien se ha empeñado en promover la calidad y la humanización en todos los servicios y en el contacto directo con la comunidad.

Además, el primer mandatario de los cundinamarqueses reiteró  su empeño en trabajar para la gestión de recursos, de cara a garantizar la cobertura y prestación efectiva de servicios para toda la comunidad, proceso en el que ha pedido el acompañamiento y apoyo del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que se han disminuido significativamente los ingresos que el departamento recibía por concepto de impuesto a cigarrillos, entre otros.

Más recursos para la salud cundinamarquesa

Adicional a los recursos para la capitalización de la EPS Convida, el gobernador Rey anunció la entrega de $7.500 millones para el fortalecimiento de los hospitales que más lo necesitan.

Asimismo, la administración departamental trabaja para que en los próximos quince días todos los gerentes de la Red Pública Hospitalaria sean nombrados en propiedad.

Con ocasión del aniversario de Convida se hizo un reconocimiento a los funcionarios que cumplen entre 25 y 39 años de servicios ininterrumpidos a la EPS  “dedicando su vida para mejorar la salud de los cundinamarqueses”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *