Restricción para el tráfico pesado en Chía regirá a partir de este lunes

“Esperamos que poco a poco la movilidad en Chía se vaya mejorando; el alcalde municipal ha manifestado su intención de hacer esta restricción para transporte de carga y esperemos cuáles van a ser las repercusiones en otros sitios de la Sabana. Hemos prestado una atención enorme a Chía tratando de que el gobierno nacional concentre esfuerzos e inversiones para mejorar los atascos que tenemos entre Cota, Chía y Cajicá”, afirmó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

Esta medida, que se aplicará en un tramo de 800 metros de la vía municipal, (Chía Cundinamarca, desde la intersección vial sobre la avenida Pradilla-Semáforo- Variante Cota hasta el viaducto Central Norte a la altura del predio determinado anteriormente como la Clínica de Reposo San Juan de Dios)), ayudará a contrarrestar la congestión que se forma en debido al alto tráfico de carga pesada que se presenta al ingresar y salir de Chía, y además este corredor conecta con la variante que une a poblaciones como Cajicá y Zipaquirá, con el centro de la Ciudad de la Luna.

Es importante destacar que los conductores de vehículos de carga pueden tomar, en esos horarios de restricción, vías alternas como el corredor Siberia-Tenjo-Tabio-Cajicá, si se dirigen hacia el norte del departamento. De igual forma, para ingresar a Bogotá pueden utilizar los corredores calle 13 o calle 80, para tomar la autopista Norte.

En relación con la temporada de vacaciones y puentes festivos se adoptarán los horarios de restricción establecidos para las vías nacionales por el Ministerio de Transporte Resolución 002307 agosto 12 de 2014.

Noticentro Colombia

Portal de Noticias de Cundinamarca,Colombia. Visítenos en http://www.noticentrocolombia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.