Cundinamarca

Cundinamarca tendrá Secretaría de Hábitat y Vivienda

Uno de los más importantes cambios que experimenta la estructura actual de la administración departamental, gracias al proceso de ajuste institucional que vive por estos días, es la transformación de la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social de Cundinamarca (UAEVS) en la Secretaría de Hábitat y Vivienda.

Lo anterior quedó en firme el pasado 16 de Septiembre cuando el Gobernador de Cundinamarca,  Jorge Emilio Rey Ángel, firmó e  hizo  pública la Ordenanza N°0265 de 2016, “por medio de la cual se estable la estructura de la administración pública departamental, se define la organización interna y las funciones de las dependencias del sector central de la administración pública de #Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”, en cuyo capítulo XIII, se crea la Secretaría de Hábitat y Vivienda.

“La Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social de #Cundinamarca ha pasado a ser Secretaría de Hábitat y Vivienda, a partir del día 16 de septiembre, con lo cual se modifica su estructura.  Con esto, el Gobernador Jorge Rey busca  darle importancia de primer orden a la Vivienda de Interés Social (VIS).  Uno de los compromisos que tiene este Gobierno es el de llegar al mayor número de familias para las que tener una casa propia, es una prioridad”, afirmó Heberth Artunduaga, director de la UAEVS de Cundinamarca.

De acuerdo con el funcionario, en Cundinamarca existe un gran déficit de unidades habitacionales y a través de este nuevo ente los diferentes programas de vivienda contemplados en el plan de desarrollo Unidos podemos más, van a tener  más flexibilidad y mayor fortaleza.  “Este es un logro grandísimo que va a traer beneficios para todas las familias que están esperando una Vivienda de Interés Social (VIS)”, dijo.

Así las cosas, la  nueva secretaría tendrá la siguiente estructura en su organización interna: 1. El Despacho del secretario, 2. Dirección de Planeación y Coordinación Interinstitucional y 3. Dirección de Gestión de Proyectos y Seguimiento a la Inversión.

Adicionalmente, se crea el  Fondo para la Vivienda de Interés Social y Prioritario, cuyo objeto será garantizar los recursos destinados para las actividades afines a la política de vivienda en el sector urbano y rural.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *