Deportes

Cundinamarca lista para los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio

Cincuenta y ocho deportistas, entre docentes, directivos docentes y entrenadores, de 43 instituciones educativas oficiales de los 116 municipios de #Cundinamarca se preparan para competir en la final de los II Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2016 y, por primera vez, en el II Encuentro Folclórico y Cultural Docente, del 9 al 14 de octubre en Bogotá.

Durante el mes de septiembre, los maestros visitaron la Gobernación de #Cundinamarca para realizarse exámenes médicos, recibir orientaciones de especialistas y consejos nutricionales con el propósito de determinar su estado de salud y ratificar que se encuentran en óptimas condiciones para su participación en las justas, requisito exigido por Ministerio de Educación Nacional (MEN).

A lo largo de cuatro semanas los competidores recibieron el acompañamiento de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes), el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Asociación de Educadores de #Cundinamarca (ADEC) y las Secretarías de Educación de los cuatro municipios certificados que lograron su clasificación: #Chía, #Fusagasugá, #Mosquera y #Soacha. Todo este esfuerzo con el fin de que la participación del departamento sea exitosa y logre importantes lugares en el medallero.

Los 58 maestros cundinamarqueses participan en las modalidades de: ajedrez, atletismo, natación, tejo, tenis de mesa, voleibol masculino y el Encuentro Folclórico. 47 deportistas con sus entrenadores y 13 representantes en la muestra folclórica en danza y música.

Los II Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2016 y Encuentro Folclórico y Cultural Docente tendrán un total de 33 delegaciones de 32 departamentos del país y se realizarán en las instalaciones del Club Compensar.

Para mayor información de la competencia ingrese a http://www.juegosmagisterio.org/.

Horario de actividades

Fecha

Hora

Actividad

Lugar

Domingo 9 de octubre 3:00 p.m. Llegada de los deportistas a la ciudad de Bogotá Hotel Wyndham
Lunes 10 de octubre 6:30 a.m. Entrega de banderas a los deportistas cundinamarqueses  

Por definir

Lunes 10 de octubre

 

5:00 p.m. Inauguración de los Juegos y encuentro cultural Palacio de los deportes
10 al 14 de octubre Desarrollo de la competencia
Miércoles 12 de octubre 12:30m Clausura Encuentro cultural Caja de Compensación Familiar Compensar
Viernes 14 de  octubre 12m Clausura

Caja de Compensación Familiar Compensar

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *