Deportes

Mariana Sainea Campeona Nacional de BMX

La piloto Mariana Sainea  en categoría 8 años se coronó campeona del certamen al lograr 717 puntos en el acumulado general después de disputadas las trece válidas del año. En la misma categoría Sofía Solano ocupó la tercera casilla.

Según el entrenador Santiago Urbina “se destaca la participación de Mariana Sainea que se coronó campeona de la categoría demostrando el buen nivel por el que se encuentra pasando la  deportista, además de que este año  quedó entre las mejores 16 del campeonato mundial”.

Por su parte, el bicicrosista Dilan Gutiérrez se convirtió en el subcampeón de la categoría crucero 13 años.

Al acumulado de medallería para Chía se suman las cuatro preseas de bronce que lograron Bryan Orjuela en categoría 13 principiantes, Juan Martin López en principiantes 6 y menos y Sergio Amarillo en expertos 25-29.

 En este torneo  en el que se enfrentaron  alrededor de 1000 pilotos de 16 ligas del país se logró el objetivo principal de  tener además de los 6 bicicrosistas antes mencionados, a  13 pilotos más en el top 10 del ranking nacional  así:

Isabella Sánchez (4to lugar)

Mariana Salazar (4to lugar)

Juan Pablo González (6to lugar)

Santiago Alvarado (8vo lugar)

Santiago Moreno (4to lugar)

Laura Romero ( 4to lugar)

Isabela Zuluaga (5to lugar)

Juan José Cantor  (6to lugar)

Paula Contreras (6to lugar)

Daniel Ortiz (9no lugar)

Mario Abril (8vo lugar)

Santiago Casas (9no lugar)

Santiago Urbina (5to lugar)

Los bicicrosistas de la Ciudad de la Luna realizarán el cierre de temporada en los torneos municipales, Copa Riders, Copa Peñamonte y  en el festival internacional de las luces en Medellín, puesto que los deportistas están buscando los cupos para representar a Colombia en el Mundial de BMX 2017 en Rock Hill, Estados Unidos.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *