Cundinamarca

Proyecto de mejoramiento de vivienda beneficia a más de 2.500 familias

La inversión  supera los 9.000 millones de pesos.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y el secretario de Hábitat y Vivienda, Heberth Artunduaga, firmaron con los alcaldes de 54 municipios, igual número de convenios interadministrativos de Mejoramiento de Vivienda, Mejoramiento Barrial, Terminación de proyectos inconclusos y dirigidos a población Victima de Conflicto Armado y Vivienda Campesina, que benefician a cerca de 2.500 familias en el departamento.

“Tenemos la grata fortuna de estar firmando 54 convenios el día de hoy, 49 para mejoramiento de vivienda urbana y rural, en donde los municipios participaron con un 30% de financiación y el departamento con un 70%.   Tenemos también cinco convenios que se firmaron para mejoramientos barriales incluida la ciudad de Soacha en la que  tanto reclamaban sus habitantes un mejor entorno.  También dentro de esa estrategia hemos tenido la grata fortuna de informarles a nuestros alcaldes los diferentes proyectos que manejamos desde la Secretaría de Hábitat y Vivienda”, afirmó el Gobernador Rey.

El primer mandatario departamental enfatizó en que se espera que los otros municipios también presenten proyectos.  “Nuestra convocatoria establece condiciones de tiempo y de componentes técnicos y estos 54 son los que se presentaron a tiempo y cumplieron las expectativas de financiación y de condicionamientos técnicos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Hábitat y Vivienda, Heberth Artunduaga,  manifestó que  se trata de “una inversión superior a los 9.000 millones de pesos y más de 2.500 familias que se van a beneficiar con este programa que les va a permitir mejorar las condiciones de sus hogares, la calidad de vida y también la felicidad de sus familias.  Estamos muy complacidos porque también hoy se han firmado unos convenios de mejoramiento barrial y de terminación de barrios que han quedado inconclusos por diferentes motivos y estamos apoyando y trabajando para que estos no se conviertan en u elefante blanco”.

Los alcaldes de los municipios beneficiados se mostraron complacidos porque el proyecto beneficia a quienes más lo necesitan.

“Este convenio le da esperanza a 19 familias soachunas y cundinamarquesas que realmente necesitan su mejoramiento de vivienda.  Nuestros sinceros agradecimientos a la Gobernación de Cundinamarca por cofinanciar este tipo de proyectos. Estos hogares van a quedar con una vivienda digna”, dijo Eleázar González, alcalde de Soacha.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *