Municipales

Alcaldía de Cajicá presentó su rendición de cuentas 2016

La Alcaldía Municipal de Cajicá, en cabeza del alcalde Orlando Díaz Canasto presentó su informe de rendición de cuentas 2016, en el cual resumió uno a uno los avances de cada uno de los 50 programas del Plan de Desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’.

Para iniciar el ejercicio de la rendición de cuentas, se dio lectura del reglamento de la misma y agradecimiento a la comunidad en general por su participación. Posteriormente inició su intervención el alcalde Orlando Díaz Canasto, quien arrancó su presentación confirmando que este año se ha avanzado bastante en muchas de las metas del plan de desarrollo y que se ha venido cumpliendo de una manera importantísima con varios proyectos. El alcalde agradeció al Concejo Municipal por aprobar por unanimidad el plan de desarrollo, que se construyó con la participación y aportes de los cajiqueños.

Por otra parte, el alcalde destacó que algo muy importante para Cajicá es la política ‘Cajicá 2035’, que va a permitir que se direccionen los lineamientos de desarrollo sostenible para el municipio y que justamente está por empezarse a formular esta gran carta de navegación a 20 años, para que una vez culminado el periodo de su gobierno, se sigan ejecutando programas y proyectos que lleven a Cajicá a ser una ciudad modelo en el país y el mundo.

A seguir, el alcalde Díaz Canasto inició su explicación uno a uno de los avances en cada programa, así como también su número de beneficiarios.

El alcalde Díaz Canasto destacó que la alcaldía cuenta con programas que van desde la primera infancia hasta la vejez, cubriendo así el ciclo vital. Además, explicó avances en temas de salud, vivienda, niñez, juventud, mujer y género, adulto mayor, obras públicas, acciones para recuperar el Río Bogotá y el Río Frío, cultura, deportes, gestión del riesgo, planeación del municipio, servicios públicos, cuidado y protección de las mascotas, empleo, descontaminación visual, censo de viviendas, manejo de recursos, e incluso motivación al interior de la alcaldía de tal manera que el servicio al ciudadano sea excelente.

Al final de la rendición de cuentas se abrió espacio para que los ciudadanos participaran y se les dio a conocer que el informe completo de la rendición de cuentas se encontrará en la página web institucional. De igual manera, que las personas interesadas en radicar inquietudes pueden hacerlo en la alcaldía municipal.

La rendición de cuentas terminó con una feria de servicios al ciudadano, en la cual cada secretaría, e incluso las entidades descentralizadas, estuvieron dispuestas a resolver las inquietudes de los asistentes.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *