Municipales

Con éxito finalizó X Festival Gastronómico en Chía

Con el reconocimiento especial a la chef Leo Espinosa, catalogada como la mejor del país por su compromiso, creatividad y rigurosidad, el X festival Chía gastronómica cierra con un balance exitoso.

“Estamos impresionados de la respuesta de la gente que asistió al festival, con una oferta de 43 establecimientos de #Chía, 10 de otros municipios y negocios ancla en el parque principal; además de un promedio en ventas de 12 millones de pesos por establecimiento; la ciudad de la luna sigue siendo el punto gastronómico mas importante en la región», señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Edwin Torres.

El festival contó con una programación amplia que incluía presentaciones artísticas en la tarima central como la banda sinfónica de Chía, grupos de danza, un foto museo que recordó la historia gastronómica de #Chía, la presentación de los chef más reconocidos creando platos a base del maíz.

“Chía tiene una identidad gastronómica única y muy fuerte en la región. Nos acompañaron chef como Ignacio Cajiao, Juanita Umaña, Pablo Choi , Leo Espinosa y Juan Carlos Troya; quienes representan a los restaurantes típicos e internacionales más conocidos del país. En la tarima tuvimos también espacio para el café, el chocolates y este año fue un éxito total con el maíz y su variedad”, aseguró María Elena Vélez, coordinadora de la programación académica en el festival.

El festival de Chía Gastronómica también conto con el apoyo de Emserchía que se puso la meta de entregar un parque principal limpio y para esto dispuso 4 cuadrillas que estuvieron recolectando basura mesa por mesa, además de las jornadas nocturnas que lograron dejar el parque Santander en perfecto estado.

Desde ya el Festival se prepara para su XI versión en el año 2017 que según el secretario de desarrollo económico contara con una cobertura más grande en el municipio y una oferta aún más amplia de la que se estableció este año.
Por su parte, Leonardo Donoso, alcalde del municipio felicitó a Chía por su buen comportamiento y la acogida al festival

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *