Municipales

Más de dos toneladas de cocaína fueron incautadas en Sibaté

Tropas del Batallón Nº39 #Sumapaz de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional,  adscrita a la Quinta División, lograron la incautación de al menos dos toneladas de cocaína en el municipio de #Sibaté.

Labores de inteligencia realizadas por personal de la red básica de la Décima Tercera Brigada y el correcto empleo de la información obtenida por la sección segunda del Batallón de Infantería No. 39 «Sumapaz», llevaron a la ubicación de una bodega que estaría siendo utilizada como centro de acopio de lo que, al parecer, sería clorhidrato de cocaína, el cual estaba siendo empacado en cajas metálicas recubiertas por una capa de caucho de 10 cm,  aproximadamente, con capacidad de almacenar hasta 62 kilógramos del alcaloide.

Una vez obtenida la información, se adelantaron las verificaciones preliminares de inteligencia, estableciendo la ubicación del inmueble y los reconocimientos en el área objetivo. Así mismo se realizaron las coordinaciones judiciales con personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, seccional #Cundinamarca, con el fin de realizar la diligencia de allanamiento.

Posteriormente, tropas del Batallón Sumapaz y personal del CTI adelantaron la diligencia de allanamiento en el inmueble ubicado en la carrera 7b #6-07 barrio el Carmen del municipio de Sibaté.

Durante la operación se obtuvo el siguiente resultado:

– Captura de cinco sujetos de nacionalidad mexicana.

– Incautación de 29 cajas forradas y selladas, de las cuales hasta el momento se han podido abrir tres; al interior de cada una fueron hallados 62 kilos de alcaloide, material que resultó positivo para cocaína.

– Adicionalmente, 130 kilos de la misma sustancia sin empacar, pero sellada tipo panela.

– Incautación de dos equipos de soldadura, un taladro, una máquina tipo prensa para inyectar caucho a las cajas metálicas y empacar al vacío.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *