Nacionales

Chía se ‘conecta’ con Bogotá

Con la firma del convenio marco de asistencia técnica entre la Alcaldía de Bogotá y la de #Chía se oficializan las relaciones #Bogotá-Región.
Así lo confirmó el alcalde Leonardo Donoso, Presidente del Comité de Integración Territorial y vocero de Región Vida, quien señaló que con esta firma se materializa la integración Bogotá-Región y se convierte en el primer paso para hacer realidad ese gran sueño de que todos los cundinamarqueses seamos uno solo.

«Bogotá es Cundinamarca y Cundinamarca es Bogotá», señaló, al tiempo que agregó que con ello se inician procesos de planificación en términos de ordenamiento territorial, en temas de conservación ambiental, de infraestructura vial, de servicios públicos, de trasporte y de conectividad. «Si hay conectividad hay competitividad», enfatizó.

El mandatario señaló que Chía no puede seguir creciendo para un lado, Bogotá para otro, y Cundinamarca para otro.
«Tenemos que sentarnos en una misma mesa y tratar temas puntuales como la prolongación de la avenida Boyacá, que actualmente va hasta la calle 245 y lo que pretendemos es que entre a #Chía por la vereda La Balsa; la Aló, que ingresaría al municipio por el sector Las Juntas, y ampliar los accesos a Bogotá para mejorar la conectividad», dijo Donoso.

«De igual forma mirar cómo vamos a legalizar la venta de agua en bloque e iniciar el proyecto Ciudad Río recuperando la ronda del río Bogotá hasta Soacha y poner en marcha el proyecto de un gran parque turístico que iniciará en el Puente del Común.
Por su parte, el Alcalde Enrique Peñalosa, quien además de Chía firmó el convenio con La Calera y Soacha, dijo que con Chía hay muchos proyectos en común que le servirán al municipio y a la ciudad.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *