Municipales

Chía formulará política de vivienda y espacio público

Luego de un año de trabajo por parte del IDUVI la gerente Nancy Camelo hizo un resumen de los principales logros en temas de vivienda y espacio público.

Para la gerente se avanzó en el tema de vivienda, entregando 19 subsidios para mejoramiento y 6 para construcción en sitio propio.

La meta para el próximo año es formular e implementar la política pública de vivienda y espacio público, y el plan maestro de equipamiento y espacio público de Chía en convenio con el centro de estudios urbanos de la Universidad Nacional.

“Se realizó la adquisición predial de dos lotes importantes que buscan la ampliación del Colegio Santander ubicados al respaldo del Colegio departamental. Además se logró la adquisición de un predio para la ampliación de la vía entre la carrera octava y novena con calle 15 en el costado norte del éxito y terminar de adquirir los predios para la PTAR 2 en la Vereda La Balsa ” señaló la funcionaria.

Se espera que para el próximo año el municipio cuente con los predios para el ambicioso proyecto del Centro Administrativo Municipal, adquiriendo toda la cuadra del SENA; para el desarrollo de nuevas vías, adelantar la gestión predial en el barrio Mercedes de Calahorra por la carrera 12 y 13, y finalmente, adquirir predios para proyectos de vivienda de interés social.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *