Cundinamarca

En Cundinamarca, todos a la escuela

El gobernador de #Cundinamarca, Jorge Rey, hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores para que los niños y jóvenes en edad escolar ingresen al sistema educativo.

De acuerdo con los planteamientos del primer mandatario departamental, matricular es una tarea permanente y compromiso de todos. “No vamos a permitir que la niñez y juventud cundinamarquesa se quede fuera de las aulas en este 2017. Matricular a tiempo es base fundamental para la garantía de derechos y para que los recursos de este sector lleguen a todas las instituciones educativas. Hacemos un llamado general para garantizar que las niñas, niños y jóvenes de barrios y veredas ingresen al sistema educativo”, enfatizó Rey.

Los tres pasos fundamentales para que este segmento de la población ingrese al sistema son:

  1. El padre de familia o acudiente debe dirigirse a la Institución Educativa oficial más cercana al lugar de residencia para realizar la inscripción del nuevo estudiante.
  2. Presentar la documentación requerida por la IE para legalizar la matrícula (documento de identidad válido, certificados de escolaridad, notas del último año aprobado). La población víctima del conflicto debe acercarse a la IE con el certificado expedido por la personería municipal.
  3. Los rectores, directivos y docentes deben garantizar el acceso a todos los niños y jóvenes a la escuela. En caso de tener dificultades con la asignación del cupo comuníquese con la secretaría de Educación municipal o con la personería municipal o con la secretaría de Educación departamental, dirección de Cobertura, 1-7491301.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *