Cundinamarca

Más de 11 mil millones reforzarán la seguridad en Cundinamarca

La seguridad de los 116 municipios del Departamento será reforzada con inversión en proyectos de seguridad y convivencia

Reducir a un 20% los índices de violencia incluye acciones de reconstrucción del tejido social y fortalecimiento de la fuerza pública.

En comité de orden público presidido por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se dieron a conocer las prioridades y recursos que en materia de seguridad se invertirán para garantizar  la seguridad en el departamento.

La reunión a la cual asistieron el secretario de gobierno, Buenaventura León León, el general Gerardo Melo, comandante de la XIII Brigada; el coronel Edwin Chávarro, comandante de la Policía de Cundinamarca y la Olga Bejarano, directora del CTI del departamento, estableció la apropiación de recursos por más de $11 mil millones para la vigencia 2017, con el fin de garantizar la financiación de proyectos de seguridad y convivencia.

En seguridad, la prioridad estará en el fortalecimiento de la fuerza pública, identificado necesidades de inversión en infraestructura y movilidad para la fiscalía, el ejército y la policía de Cundinamarca, además la financiación de telemática y recompensas para esta última Institución.

En cuanto a la reconstrucción del tejido social, la inversión estará en infancia, adolescencia y empoderamiento de la mujer.

De esta manera se daría inicio al año 2017 con un sistema de seguridad reforzado, fiel a las metas del Plan de Desarrollo Departamental «Unidos Podemos Más» y coherente con las necesidades nacientes de la población.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *