Municipales

En marcha proyectos de vivienda para Guaduas y Pasca

Un total de $10.617 millones son destinados para 220 viviendas gratuitas en la urbanización 12 de Octubre

Con la segunda fase del programa de vivienda gratuita desarrollado por el Gobierno Nacional, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitaron el municipio de Guaduas, en la provincia de Bajo Magdalena, para instalar la primera piedra del proyecto que entregará a 220 familias un techo digno y gratuito.

La construcción de las viviendas cuenta con una inversión de $10.617 millones y será desarrollada en un predio entregado por la administración municipal,  en cabeza de su alcalde Jesús Edixon Ramírez Martínez.

«Esta entrega se suma a las 8.000 viviendas que en la primera fase fueron aprobadas y viabilizadas por el señor Vicepresidente; esperamos que en esta segunda fase el número de favorecidos crezca y podamos llevar un techo digno y gratuito a más de 2.000 nuevas familias», expresó el gobernador de los cundinamarqueses, Jorge Rey.

Por su parte, Vargas Lleras manifestó que «estamos muy felices de poder entregarle a Guaduas estas 220 viviendas, que no son pocas para el tamaño del municipio, como tampoco lo es la gran inversión de más de 10 mil millones de pesos que firmamos hoy en este contrato para el inicio de la obra».

Las 220 unidades habitacionales serán entregadas a población vulnerable, entre ellos, y con mayor prioridad a madres cabeza de familia, adulto mayor, familias de escasos recursos y población en condición de discapacidad.

Durante la visita, el Gobernador y el Vicepresidente realizaron el reconocimiento de las obras adelantadas para la conexión con Villeta y la Ruta del Sol en la zona del intercambiador de San Miguel, donde, además, se construyen dos nuevos puentes y 5 kilómetros de doble calzada, obra que se encuentra adelantada y que podrá ser entregada en los próximos meses.

Por otra parte el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, en compañía del vicepresidente, Germán Vargas Lleras, realizó la firma del contrato y puesta de la primera piedra para la construcción de 90 viviendas gratis en la urbanización Villas de La Esperanza, etapa II Adolfo León Gómez, en el municipio de Pasca.

“Estas 90 viviendas se suman a las 8.000 que recibió el departamento en la primera fase, beneficiando a más cundinamarqueses con un techo digno”, manifestó Jorge Rey.

Las viviendas serán otorgadas a desplazados por la violencia y hogares afectados por desastres.

Este proyecto contará con una inversión de $4.350 millones por parte del Gobierno Nacional y generará cerca de 150 empleos para los pasqueños.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *