Municipales

Girardot ya cuenta con un Punto Vive Digital Lab

La puesta en marcha de este laboratorio para la producción de aplicaciones y contenidos digitales fortalecerá el talento y el ecosistema digital en la región.

Desde el día viernes 20 de enero la comunidad girardoteña cuenta con un Punto Vive Digital Lab, espacio donde podrá tener acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales.

El Punto, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, antiguo ITUC, fue inaugurado por el Ministro TIC, David Luna, junto con el Gobernador de #Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el Alcalde (e) de #Girardot, Diego Salas Ramírez.

«A este Punto Vive Digital Lab puede venir toda la comunidad de la región para tener acceso a herramientas tecnológicas que le permitan capacitarse para desarrollar emprendimientos digitales», indicó el Ministro #TIC, David Luna, quien agregó que con esta inauguración «Girardot se prepara para competir en los diferentes aspectos de la Economía Digital».

La puesta en marcha de este laboratorio para la producción de contenidos digitales fortalecerá el talento digital y el desarrollo del ecosistema en Girardot. Además, los ciudadanos de esta región tendrán la posibilidad de conocer temas de animación, marketing y aplicaciones web y móviles, entre otros, con el fin de promover la industria digital en el municipio.

El Punto Vive Digital Lab de #Girardot tuvo una inversión inicial de $900 millones de pesos por parte de Ministerio #TIC y de $200 millones como contrapartida de la Gobernación de #Cundinamarca.

Esta entrega forma parte de los 20 Puntos Vive Digital Lab que el Ministro TIC inaugurará en el primer trimestre de este año en Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, Soledad, San Andrés, Barrancabermeja, Villavicencio, Lorica, Floridablanca, Rionegro, Valledupar, Ibagué, Ipiales, Quibdó, Florencia, Ocaña, Magangué y Santa Marta.

El Punto Vive Digital Lab de Girardot cuenta con laboratorio de imagen; computadores; cámaras fotográficas y de video digital; luces led y filtros; mezclador de sonidos; micrófonos y grabadoras de audio, etc. Igualmente, tiene en el laboratorio de capacitación, una estación de trabajo, tabletas digitalizadoras, computadores y TV led; laboratorio de desarrollo de aplicaciones y contenidos, y áreas de administración y de almacenamiento.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *