Medio Ambiente

Recuperación del Río Bogotá tema vital para CAR y Concejo de Bogotá

CAR estuvo presente en el debate de control político sobre recuperación del #RíoBogotá en el Concejo de #Bogotá

El director general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (#CAR), Néstor Franco, escuchó las inquietudes y propuestas de los cabildantes con respecto a la descontaminación del afluente.

Los avances y desafíos de la recuperación del Río Bogotá fueron expuestos y analizados en el Concejo de Bogotá. La bancada del Partido Conservador invitó al director general de la #CAR Cundinamarca, Néstor Franco, y citó al Secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, y al gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Germán González, entre otras autoridades, a un debate de control político sobre este tema.

Durante la sesión se destacó la necesidad de avanzar en el comportamiento ciudadano respecto al manejo de las aguas residuales, haciendo énfasis en la eliminación de vertimientos ilegales sobre el Río Bogotá y sus afluentes.

“En la exposición hecha por cada uno de los concejales citantes se hace un reconocimiento expreso y generoso a los logros obtenidos por la CAR en los proyecto de Adecuación Hidraúlica del #RíoBogotá y de Ampliación y Optimización de la PTAR Salitre”, expresó Néstor Franco, Director general de la Corporación.

Según afirmó, la articulación del trabajo que realiza el Distrito Capital, el Concejo de la ciudad y la CAR Cundinamarca es determinante para lograr los objetivos propuestos. “Queremos presentarle al Concejo el esquema articulado de la Corporación con el que se busca garantizar el tratamiento de aguas en los 45 municipios de la cuenca, además de exponer el trabajo que venimos realizando con las alcaldías locales de la capital para generar sentido de pertenencia de la comunidad sobre su río”, manifestó.

La segunda parte del debate fue postergada por los miembros del cabildo para una fecha aún por definir.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *