Más de 3.000 efectivos, socializaran Código de la Policía en Cundinamarca

Con 370 mujeres y 3.000 efectivos, gobierno departamental y Policía de #Cundinamarca inician proceso de pedagogía e implementación en los 116 municipios. 

18 comparendos pedagógicos fueron impuestos en #Cundinamarca tras primeras horas de implementación del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.

En lo que va corrido del 2017, 26.642 llamadas han sido recibidas en la línea de atención 123, de ellas, 22.101, fueron objeto de broma e insulto; dicha conducta ya es sancionable por el nuevo Código de policía

Con la entrada en vigencia del nuevo #CódigoNacionaldePolicía y Convivencia Ciudadana, el gobernador de #Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y el comandante de la Policía del departamento, Edwin Chavarro Rojas, presentaron a primeras horas de la mañana, el escuadrón que tendrá a su cargo la realización de labores de pedagogía ciudadana para su implementación.

Se trata de un grupo de 370 mujeres y más de 3.000 hombres, expertos en mediación y solución pacífica de conflictos que se encargarán de realizar durante los próximos 6 meses, diferentes campañas y actividades para sensibilizar a los cundinamarqueses sobre las infracciones contempladas en dicho código.

“Madrugándole a la implementación del nuevo #CódigodePolicía, entre las 12:00 A.M. Y las 6:00 A.M., ya se han expedido 18 comparendos pedagógicos por comportamientos indebidos de la comunidad, entre otros, consumo de alcohol y estupefacientes en espacio público y algunas riñas callejeras. Desde acá, con los alcaldes, policía y funcionarios del departamento, estaremos muy atentos para que la implementación sea todo un éxito en nuestra jurisdicción”, explicó el gobernador Jorge Rey.

En el evento se hizo un llamado a la ciudadanía para que se regulen las conductas que afectan la sana convivencia, y se reporten conscientemente los casos que ameriten la atención inmediata. Según cifras del comando de Policía de Cundinamarca, en lo que va corrido del 2017, ya van 26.642 llamadas recibidas en la línea de atención 123, de ellas, 22.101, fueron objeto de broma e insulto; dicha conducta ya es sancionable por el nuevo Código de policía.

Al cierre y enlazado virtualmente con los comandantes, subcomandantes y alcaldes de los 116 departamentos, el Gobernador, junto a su secretario de gobierno, Buenaventura León, reiteraron su compromiso con la reducción de los índices de inseguridad y violencia en el departamento, que en los últimos reportes, pone a los municipios de #Girardot, #Facatativá, #Fusagasugá y #Soacha, como prioridad en la lucha contra la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.