Nacionales

“Cundinamarca Obra Ejemplar”  la nueva iniciativa de transparencia en  contratación del gobernador Jorge Rey

Junto al secretario jurídico, Germán Gómez; el jefe de gabinete, Nicolás García y la gerente de Buen Gobierno, Luisa Fernanda Aguirre, el Gobernador presentó  ante el Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés González, la nueva  iniciativa  nace de la necesidad en generar confianza en la contratación de obras públicas: el programa «Cundinamarca Obra Ejemplar».

“El  objetivo es adoptar buenas prácticas en estos procesos de contratación de obras públicas y poder generar, de mano de la Procuraduría, el máximo fortalecimiento de nuestra gestión”, indico el mandatario.

De esta manera y de frente a la lucha contra la  corrupción, esta nueva iniciativa permitirá propiciar la multipartipación de oferentes en la contratación, donde los estudios de mercado determinen los procesos y donde  además se tenga  un amplio mejoramiento de  los trámites internos.

Dentro de esta iniciativa se da  inicio igualmente, a la estrategia «Cundinamarca un Gobierno Austero y Transparente» donde  se implementará  el premio a la transparencia, convocando a los 116 municipios y las Empresas Sociales del Estado a las buenas prácticas y a la transparencia en los procesos contractuales, donde serán otorgados estímulos importantes a los servidores que se destaquen.

 

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *