Deportes

Cundinamarca brilló en el Nacional de marcha

La Copa Nacional de Marcha, que se realizó este sábado 5 de marzo en el municipio de Castilla La Nueva (Meta), tuvo como principales protagonistas a los atletas colombianos que tienen marca mínima para los Juegos Olímpicos, en las diferentes distancias.

Sin embargo, en la prueba de los 35 kilómetros, el duelo entre James Rendón, el mejor ‘cincuentero’ colombiano y quien tiene la mejor marca de clasificación para Rio 2016, y Jorge Ruiz, quien también cumplió con el estándar mínimo para los Olímpicos, dejó como vencedor a Ruiz, de las Fuerzas Armadas, tras cronometrar 2:44:51. El segundo lugar fue para Rendón, con 2:48:26, y el podio lo completó el experimentado Rodrigo Moreno, con 2:59:13.

En los 20 kilómetros, Alexander Castañeda logró su primera victoria en la categoría, tras cruzar la meta en el espectacular circuito del municipo de Castilla, con un tiempo de 1:28:45. La sorpresa corrió por cuenta de Kenny Pérez, quien es uno de los cuatro colombianos con marca mínima para los Juegos Olímpicos, y tuvo que conformarse con el cuarto lugar, detrás de los representantes de Fuerzas Armadas Jorge Estiven Díaz y Freddy Hernández, segundo y tercero, respectivamente.

Entre los nuevos talentos no hubo sorpresas, con las victorias de los hermanos bogotanos Cristian David Merchán, en sub-20 y Sebatián Merchán, en sub-18. En sub-16 ganó Christian Rojas, de Bogotá.

Por su parte, en la rama femenina, Sandra Galvis, de Cundinamarca, igualmente clasificada a Rio 2016, venció en los 20 kilómetros de las mayores, con 1:38:51, seguida de su compañera y amiga Yeseida Carrillo (foto), con el mismo tiempo. Las dos atletas se preparan para participar en el Challenge de la Iaaf en Dudince (Eslovaquia), el próximo 19 de marzo. El podio lo completó Arabelly Orjuela, de Bogotá, con 1:41:13.

En juvenil (sub-20), la finalista mundial de menores María Fernanda Montoya, del Valle, ganó con propiedad, tras cronometrar 49:23 para los 10 km del recorrido. El segundo lugar fue para la también mundialista Lina Geraldine Bolívar, de Bogotá, con 49:40.

En menores (sub-18) ganó María Alejandra Chaparro, con 25:21, para los 5 km, mientras que la mejor en sub-16 fue la también bogotana Lisseth Borrero, con 9:59, para los 2 km.

Fuente: RunningColombia

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *