Municipales

En Tocancipá las personas con discapacidad cuentan con Centro de Atención

El Centro que se encuentra ubicado en el Megahogar, sector de La Trampa, atiende de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 a 4:00 p.m. y cuenta con servicios de educación especial, fisioterapia, pedagogía, psicología y se adelanta el proceso para vincular los servicios de hidroterapia y equinoterapia.

Para acceder a los servicios las personas deben presentar los siguientes requisitos: Sisbén de Tocancipá, certificar un año de antigüedad de residencia en el municipio, fotocopia del documento de identidad, del carnet de la EPS, historia clínica ó diagnóstico y remisión de psicología, según sea en el caso.

Además de atender personas en condición de discapacidad, el centro apoya a niños en edad escolar de las instituciones educativas públicas del municipio con problemas de aprendizaje, que son identificados por el equipo de psicología de la Secretaría de Educación y son remitidos para iniciar los respectivos procesos de recuperación.

En un trabajo trasversal con las secretarías de la Administración Municipal, el Centro Competitivo para el Desarrollo Social de Personas en Condición de Discapacidad, también trabaja por la inclusión educativa, deportiva, laboral y social, abriendo espacios de participación, donde los usuarios de acuerdo con sus capacidades exploran alternativas de competitividad y desarrollo integral haciéndolos participes en la sociedad.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *