Medio Ambiente

¡Dile NO al tráfico de fauna y flora en Semana Santa!

Con un llamado a la reflexión y la concientización por evitar el tráfico de especies de fauna y flora silvestre en la Semana Mayor, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR en un trabajo interinstitucional con la Secretaría de Ambiente del Bogotá, la Policía Nacional, la Fundación PROAVES, la Arquidiócesis de Bogotá, entre otras entidades, impulsan la campaña Reconcíliate con la Naturaleza, donde se busca invitar a la ciudadanía a cuidar los recursos naturales y a denunciar cualquier actividad que atente contra ellos, ya sea el comercio, tráfico y transporte de especies como loros, pericos, tortugas Morrocoy, palmas de cera y vino, que se ven amenazadas por prácticas religiosas y culturales durante esta época del año.

Para ello, se reforzarán los operativos de control y las jornadas pedagógicas y de sensibilización en los diferentes municipios de la jurisdicción CAR, y la Corporación invertirá más de 296 millones de pesos en equipos y elementos como cámaras de seguridad y GPS, que serán entregados para facilitar el trabajo de las autoridades.

“Esperamos que la Semana Mayor que se aproxima, podamos celebrar con prácticas amigables con el ambiente, a reconciliarnos con la naturaleza. Sin embargo, informamos que ya hay sanciones vigentes para las personas que comercialicen y trafiquen con especies silvestres”, anunció el Director General de la CAR, Néstor Guillermo Franco.

Entre las consecuencias del tráfico de fauna silvestre, está la afectación en el ecosistema, la muerte del animal, la extinción de las especies, la promoción de la ilegalidad y el bienestar de los animales.

Durante 2016, la Corporación recuperó 236 individuos de fauna silvestre (Tortugas Morrocoy, Loros, Pericos y Boas), que son algunas de las especies amenazadas por tráfico de fauna durante Semana Santa.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *