Nacionales

Cundinamarca amplía acciones de seguridad para Semana Santa

En el marco de la ceremonia de presentación del nuevo grupo de efectivos de la Policía que fortalecerá la seguridad en el departamento, el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, anunció algunas de las medidas de seguridad que se tomarán durante la Semana Mayor, especialmente para que se garantice una mejor movilidad.

“Tendremos un número importante de efectivos de la Policía asegurando nuestras carreteras y alrededor de 1.200 unidades de tránsito para proteger los diferentes sitios de salida e ingreso durante las operaciones éxodo y retorno”, explicó el Gobernador.

Adicionalmente, la Gobernación de Cundinamarca hizo un llamado a la ciudadanía para que sean tomadas las medidas de seguridad básicas en carretera, con mayor razón, teniendo en cuenta la temporada de lluvias que se avecina, la cual aumenta los riesgos en movilidad.

Al respecto, el primer mandatario departamental aclaró que “se está trabajando de manera unificada y coordinada con la Empresa de Acueducto de Bogotá y las Empresas Públicas de Cundinamarca, en procura de que no se afecten los desplazamientos desde y hacia el departamento. Con el Ministerio de Transporte aunaremos esfuerzos para garantizar más operarios, cangureros y tiqueteras con el fin de agilizar el paso, especialmente en peajes como el de Silvania y Chuzacá”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *