Gobernación reporta emergencias y acciones adelantadas en Cundinamarca

Creciente del río Magdalena

El sistema departamental monitorea en articulación con los gobiernos locales, la creciente en la cuenca del río Magdalena en los municipios de Beltrán y Puerto Salgar ante el riesgo que pueda causar inundaciones en estas dos poblaciones.

Según el reporte de Unidad de Gestión del Riesgo departamental (Uaegrd) , desde ayer 25 de marzo en horas de la tarde, se registran inundaciones en el municipio de Beltrán que han afectado algunos cultivos.

Por esta razón, el gobierno departamental recomienda a los ribereños de Beltrán y PuertoSalgar, estar atentos, acatar las medidas y reportar a las autoridades y organismos de socorro cualquier eventualidad.

Estado de las vías en las provincias de Rionegro y Gualivá

La Gobernación de Cundinamarca adelanta trabajos de intervención y rehabilitación en articulación de las alcaldías municipales, en los corredores viales que comunican a los municipios de Pacho – LaPalma – Yacopí – ElPeñón y Topaipí. De igual forma entre Vergara – Cerinza – Guacamayas, con apoyo del grupo de emergencias y maquinaria del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) , para la recuperación de la banca de las vías y de esta manera habilitar la movilidad.

Trabajo interinstitucional las 24 horas

La Unidad de Gestión del Riesgo departamental, realiza monitoreos con apoyo de los autoridades locales y de los consejos municipales para la gestión del riesgo de desastres en varias poblaciones de Cundinamarca, ante las alertas reportadas por la CAR en las cuencas del río Bogotá, río Negro y el sistema lagunar de Fúquene y río Suárez.

Tormenta eléctrica en Tenjo

En la tarde de ayer sábado, producto de una tormenta eléctrica reportada en la vereda Santa Cruz, sector los colegios, del municipio de Tenjo, un rayo cae sobre un hombre de 43 años quien es lesionado por la descarga, a quien trasladan de  inmediato al hospital Santa Rosa de la municipalidad, lugar donde fallece.

Noticentro Colombia

Portal de Noticias de Cundinamarca,Colombia. Visítenos en http://www.noticentrocolombia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.