Nacionales

Los niños y niñas de Mocoa serán la prioridad para la Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, hizo un llamado a los alcaldes de su territorio para que, en los parques principales de sus municipios, se instalen carpas con el objetivo de recibir las ayudas que servirán a los damnificados por la tragedia en Mocoa, explicando que estas deben centrar su solidaridad en los niños y niñas de la capital del Putumayo.

Elementos como pañales desechables, leche en polvo, alimentos no perecederos pediátricos, frazadas, biberones, ropa y zapatos para niños, niñas y bebés son los que más se necesitan en este momento, según informó la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Cundinamarca (Uaegrd).

«Teniendo en cuenta que abril es el mes de los niños, aprovechamos para hacer este llamado y dirigir nuestras ayudas a los más pequeños de Mocoa. Hasta el viernes 7 de abril estaremos recibiendo los productos de la solidaridad de los cundinamarqueses y el domingo los elementos recogidos llegarán a la capital del Putumayo», señaló el gobernador Rey.

Por su parte, Wilson García, director de la Uaegrd, explicó que en los puntos para la recepción de ayudas también se recibirán otros objetos requeridos en el lugar de la tragedia, de acuerdo con lo que la comunidad esté en disposición de donar, como granos, pastas, enlatados, panela, sal, azúcar o elementos de aseo.

Para ello, en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, igual que en los parques de los municipios, estará ubicada una carpa para la recepción de ayudas humanitarias, de 8:00 a 5:00 de la tarde y hasta el próximo viernes.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *