Medio Ambiente

Junín tendrá una inversión de $1.500 millones en acueducto y alcantarillado

Dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Gobernación,  se inició  el mejoramiento del acueducto y alcantarillado de #Junín. Este compromiso fue adquirido  desde el programa #GobernadorEnCasa, y es así como se ha  venido realizando la ejecución según el cronograma para entregar una obra de excelentes características técnicas.

Alcances del proyecto:

1. Suministrar e instalar 5 válvulas de 2” en el casco #urbano, realizando una correcta instalación y debida operación.

2. Con una inversión de $874.390.000, para el sistema de alcantarillado combinado; se construyeron 14 pozos nuevos; 18 sumideros; 21 domiciliarias; y se instalaron  1.069,98 ml de tubería; de igual forma, se colocaron los descoles entre los sumideros y los pozos nuevos en un diámetro de 200mm; se construyeron  3 cámaras de caída y se realizó  la recuperación vial.

3. Se dispuso de $437.195.000 para la #construcción del emisario final en 30” de diámetro y en tubería PVC, que evitarán #inundaciones y#reboses por represamiento, haciendo que el sistema de alcantarillado trabaje en perfectas condiciones #hidráulicas.

Las obras contemplan actividades de excavaciones, rellenos, suministro e instalación de tubería de alcantarillado, construcción de pozos y cajas de inspección y construcción de cabezales de entrega.

4. Se ampliará la cobertura de alcantarillado, pasando del 95.81% al 100%, mejorando el funcionamiento del sistema de acueducto existente y contrarrestando problemas de salud pública y contaminación #ambiental.

5. Se beneficiará  a 1.043 habitantes del casco urbano del municipio y de la #vereda Santa Bárbara, cabecera municipal de Junín.

Antes de finalizar el semestre, se  culminaran  estas obras, cumpliendo con todas la etapas normativas, en un trabajo incansable que la Gobernación  ha venido adelantando con la administración municipal.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *