Nacionales

La Tierra del Cóndor se consolida como destino internacional

Lanzamiento del programa de bilingüismo en #Cundinamarca.

Este próximo 11 de mayo en el Teatro Bicentenario del municipio de #Zipaquirá se realizará el lanzamiento oficial del programa de bilingüismo en idioma inglés, que busca educar y formar a los diferentes actores que hacen parte de la cadena productiva del sector turístico en Cundinamarca.

La estrategia es producto del convenio entre la Gobernación de Cundinamarca y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, que en esta primera fase trabajará con los municipios que comprenden la provincia de Sabana Centro (CajicáChíaCoguaCotaGachancipáNemocónSopóTabioTenjoTocancipáZipaquirá), además de Ubaté, Suesca, Guatavita y La Calera.

Vale la pena destacar que el gobierno cundinamarqués trabaja para ofrecerles a turistas y visitantes un destino turístico bilingüe dado el número de extranjeros que visita esta región.  Dentro de las cifras más representativas están que 9.000 viajeros al año visitan Catedral de Sal, Mina de Sal de Nemocón, Embalse del Neusa, Rocas de Suesca, la arquitectura Colonial de Guatavita, la Leyenda del Dorado y el Embalse de San Rafael, entre otros.

La presentación del programa contará con la presencia de la administración departamental, autoridades municipales, el Viceministerio de Turismo, el SENA y un grupo de 425 aprendices conformado por empresarios, guías, informadores, autoridades y personal que trabaja en el sector turístico.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *