Cundinamarca

Ciento ochenta campesinos ofrecieron sus productos en la Plaza de la Paz

Productos frescos y procesados de 18 municipios fueron ofrecidos por 180 productores campesinos en la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca, donde frutas, verduras, hortalizas, panela, quinua, soya, productos artesanales y agroindustriales, entre otros, fueron adquiridos por más de 3 mil visitantes que se tomaron la sede administrativa de la Gobernación.

Este Primer Mercado Campesino es el abrebocas a los 25 mercados que se realizarán en la capital de la República a lo largo del año y que nacen con el propósito planteado por el gobernador Jorge Rey de crear una vitrina para los productos campesinos eliminado la intermediación y entregando a los productores el valor real de sus cosechas. “Este gran proyecto cuenta con un aporte de $3 mil millones por parte del Gobierno Departamental y con el apoyo del Distrito Capital, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, entidad que ha dispuesto de los espacios para el desarrollo de estos mercados campesinos”, anunció el gobernador Rey.

Asimismo manifestó: “Aplaudimos a nuestros campesinos de Cundinamarca, quienes se merecen este acto, y muchísimos otros, en reconocimiento por el día a día, por trabajar con tesón, por madrugar y quizás por ejercer una profesión bien complicada desde el punto de vista de lo económico, estamos hablando de una profesión en la cual se trabaja todo el día pero donde los pagos son mínimos”, a la vez que destacó la labor conjunta de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, Integración Regional, Competitividad y la Asamblea Departamental, para fortalecer el trabajo de los campesinos a través de esta estrategia.

Los 98 municipios restantes participarán en los próximos 24 mercados campesinos que se realizarán en diferentes parques y plazas de Bogotá, impactando a los estratos 4, 5 y 6. Para tal fin, los productores recibirán capacitación en mejores prácticas de producción, transformación del producto y registros Invima.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *