Municipales

En Tenjo, vistosa y emotiva celebración día del Campesino

En reconocimiento a la labor y aporte de la población campesina del Municipio de Tenjo, fue meritoria la exaltación realizada por parte de la Administración Municipal de Tenjo, en cabeza del Alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, la Gestora Social, Sra Martha Yazzo  y de todo su equipo de trabajo.

Las actividades en honor a los campesinos tenjanos, iniciaron desde las 7:00 a.m. con la tradicional carrera de bicicletas con cantina, organizada por el Instituto de Deporte INDERTEN, jornada que tuvo gran acogida por todos los participantes.

Las calles del Municipio se vieron engalanadas, con el colorido y la creatividad de un desfile de 19 carrazas de las Juntas de Acción Comunal, representado la identidad tenjana de cada vereda, estas en su mayoría fueron elaboradas con material recuperable, adornadas con verduras, hortalizas, frutas  y animales de campo. Gracias al apadrinamiento de cada una de las dependencias de la Administración Municipal, Entidades Descentralizadas, Bomberos, Policía y Defensa Civil, se pudo disfrutar de un trabajo participativo, donde se integró toda la comunidad; niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, este espacio le permitió a propios y visitantes poder disfrutar de una atractiva muestra artística campesina tenjana.

Las dos mejores carrozas; El Estanco y Churuguaco Bajo, recibieron una,   guadañadora, el tercer puesto fue para la Vereda Carrasquilla, quien recibió $500.000.  Los demás participantes recibieron premios de consolación y bicicletas.

En el lugar donde se llevaron a cabo los actos centrales del evento, se realizó una Misa Campal, posteriormente vinieron presentaciones de grupos musicales, danzas y en simultánea el desarrollo de juegos autóctonos donde la comunidad tenjana se integró y participó de manera activa.

Más de 4000 personas, disfrutaron de la invitación almorzar realizada por Administración Municipal de Tenjo, un espacio que permitió la integración familiar, el  esparcimiento y la diversión. Se tuvo la presentación del Show del reconocido humorista Don Jediondo, la música de los Corraleros de Colombia y el cierre a cargo del los Internacionales Rayos  de México.

Durante toda la tarde fueron entregados a los campesinos diferentes premios y estímulos; entre ellos herramientas, novillas, cerdos, ovejas, bicicletas y guadañadoras.

Gracias por estar presentes, con estos espacios revivimos lo que la acción comunal tiene que ser, y estamos empeñados en que la acción comunal tiene que revivir con todos ustedes, con el espíritu y con el alma. Gracias a nuestros campesinos, que a diario se dedican y se esfuerzan por sacar adelante nuestra seguridad alimentaria, por labrar y cultivar la tierra, ustedes son nuestro ejemplo a seguir y hoy nos sentimos orgullosos de ustedes, de su gran trabajo y por hacer de nuestro municipio una tierra prospera y abundante” expresó el Alcalde Municipal, Juan Gabriel Gómez Campos.

 La  celebración del Día del Campesino, estuvo acompañada también por el Alcalde del Municipio de Tabio, Rubén Darío Acero, quien en acto de hermandad acompañó  la festividad. La Administración Municipal de Tenjo, agradece a la empresa privada por haberse vinculado de diferentes maneras y que con sus aportes significativos hicieron posible que el evento haya sido un éxito.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *