Deportes

Así va el deporte en el IMRD CHÍA

Estas son las novedades con las que el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía abre la semana:

  • Así vamos en el Internacional de Taekwondo
  • Siguiendo el proceso de formación
  • Tercer puesto por equipos en Cúcuta
  • Tercer Puesto en Gachalá
  • Chía clasificó a Final Departamental
  • Cuarto lugar en Cajicá
  • Éxito total en Vacacional de Fútbol de Salón
  • Tercer lugar en Copa de Oro
  • Deporte con Calidad en Polos de Desarrollo
  • Aún estamos en Vacaciones Recreativas

ASÍ VAMOS EN EL INTERNACIONAL DE TAEKWONDO

En Corea se viene desarrollando el Open Internacional de Taekwondo G2 en el que están compitiendo dos deportistas apoyados en el IMRD Chía.

Carlos Feliciano ganó su primer combate, perdió el segundo contra su oponente de Rusia con un apretado marcador. Lo que los llevo a definir el combate en punto de oro donde infortunadamente no se logró la victoria, quedando ubicado en el puesto número 6 de la categoría contra 83 países presentes en este evento.

Por su parte el taekwondista Néstor Pérez inició competencia ganándole a sus rivales de la India y de Corea y a la expectativa del combate contra Japón.

SIGUIENDO EL PROCESO DE FORMACIÓN

En Guatavita la delegación de la escuela de formación de ajedrez del IMRD Chía compitió con la mayoría de sus participantes que subían de nivel, logrando estar entre los primeros 10 de cada categoría.

TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN CÚCUTA
La delegación del #IMRDChía ocupó el tercer lugar por equipos en el Campeonato Nacional Federado de Gimnasia Rítmica que se desarrolló en Cúcuta, luego de hacer una gran presentación y conseguir 11 medallas, 1 de oro, 3 plata y 6 de bronce, resultados que ubicaron a las deportistas de Chía en el 3er lugar en la clasificación general.

El primer lugar fue para Norte de Santander y el segundo para Valle.

TERCER PUESTO EN GACHALÁ

El equipo de tejo del Instituto Municipal de Recreación y deportes de Chía, conformado por Fabio Vásquez, Elkin Oliveros y Cesar Fuentes, ocupó el tercer lugar en el Campeonato de Integración Regional que se realizó en el municipio de Gachalá – Cundinamarca.

CLASIFICACIÓN

Bogotá – Campeón

Gachalá- Segundo

Chía – Tercero

Guasca – Cuarto

CHIA CLASIFICÓ A FINAL DEPARTAMENTAL
En el zonal de fútbol de salón categoría sub 20 de la liga departamental que se realizó en Mosquera, el equipo del IMRD Chía orientado técnicamente por la profesora Adriana Ruiz se clasificó invicto a la final departamental de este deporte, tras vencer a Tenjo 6 x 1, a Mosquera 4 x 3 y a Madrid 9 x 4.

CUARTO LUGAR EN CAJICÁ
El equipo del IMRD Chía de Fútbol Máster que dirige la profesora Luz Dary Vega, ocupó el cuarto lugar en el torneo que finalizó el domingo 2 de julio en el municipio de Cajicá y en el cual participaron 28 equipos en total.

Gerardo Ortegón del I.M.R.D Chía, recibió el trofeo de máximo goleador con 10 tantos anotados.

ÉXITO TOTAL EN VACACIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN

El torneo vacacional de fútbol de salón que organizó el I.M.R.D Chía, logró tener en acción 70 equipos, integrar a los clubes del municipio, generar alegría, unir las familias y darle espacio a las nuevas generaciones de este popular deporte.

Después de jugados más de 140 partidos, se desarrollaron las finales donde hubo gran labor de conjunto y figuras que individualmente marcaron la diferencia, pero lo más importante fue la gran cantera de jugadores y jugadoras de fútbol de salón que sin duda van a mantener a Chía en los primeros lugares de cualquier evento departamental o nacional.

Los resultados fueron los siguientes:

BABYS
IMRD F.S (Campeón)
G.M. Sport (Subcampeón)
Talentos AFA (Tercer lugar)

SEMILLITAS
Talentos AFA (Campeón)
IMRD F.S (Subcampeón)
Renacer (Tercer lugar)

PRE INFANTIL
Renacer (Campeón)
Talentos AFA (Subcampeón)
Independiente Bojacá (Tercer lugar)

INFANTIL
IMRD F.S (Campeón)
Samaria (Subcampeón)
Independiente Bojacá (Tercer lugar)

PRE JUVENIL
Academia  (Campeón)
I.M.R.D F.S (Subcampeón)
La Lorena (Tercer lugar)

JUVENIL MASCULINO
I.M.R.D F.S (Campeón)
Dioval F.C (Subcampeón)
La Lorena (Tercer lugar)

JUVENIL FEMENINO
Independiente Bojacá (Campeón)
Imrd F.S (Subcampeón)
Academia F.C (Tercer lugar)

En el cierre los asistentes disfrutaron de un excelente espectáculo de Free Style, el cual fue realizado por Fernando Puerto «Futbolín», máximo exponente a nivel nacional, top 16 a nivel latinoamericano.

TERCER LUGAR EN COPA DE ORO
El equipo I.M.R.D Chía 2002 que dirige el profesor Javier Moreno, ocupó el tercer lugar en la Copa de Oro del torneo Primavera Alma Mater – Unión Suba, tras imponerse al Club Verona de Kennedy 3 goles a 2.

DEPORTE CON CALIDAD EN LOS POLOS DE DESARROLLO

El Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía sigue generando espacios para el desarrollo de la práctica deportiva con las diferentes comunidades del municipio, notando con satisfacción que se ha incrementado la población beneficiada con el trabajo realizado por los profesionales que lideran la estrategia «Polos de Desarrollo».

Es así, como en el Resguardo Indígena se percibe el entusiasmo con el que los niños y niñas disfrutan de la práctica del baloncesto, evolucionando en el dominio del balón y en la realización de un trabajo más específico de este deporte.

Este polo de desarrollo está abierto los miércoles de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 10 a.m. a 12 m. en las canchas del resguardo indígena.

El deporte con calidad y todos los beneficios a nivel físico, mental y social que este genera, en nuestra población infantil es el motor que impulsa al IMRD Chía a avanzar en la descentralización del deporte en la Ciudad de la Luna.

AÚN ESTAMOS EN VACACIONES RECREATIVAS

En la Villa Olímpica, Unidad Deportiva Campincito, Unidad Deportiva Samaria, Cancha Taller Artesanal de Fonquetá, Parque el Cedro, Parque el Paraíso, Unidad Deportiva Río Frío y Vereda Fagua se dio inicio a la tercera semana de vacaciones recreativas que organiza el IMRD Chía.

Todavía los niños y niñas pueden disfrutar de jornadas matutinas divertidas con actividades lúdicas en compañía de nuestros profesores.

Recuerde de 9 a.m. a 11 a.m. hasta este viernes 7 de julio en los 9 sitios antes mencionados.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *