Municipales

Alcalde de Chía participó en sesión de control político a obras de Troncal de los Andes

A través de una detallada intervención, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, atendió la invitación del Concejo Municipal a una sesión de control político al proceso de inicio de las obras de la Troncal de los Andes y la ampliación de la Autopista Norte y la Carrera Séptima dentro de las obras 4G Promesa de Sociedad Futura APP Accesos Norte de Bogotá.

El mandatario se refirió a la búsqueda de terrenos a través de los Planes Parciales, las Sesiones tipo A y afectaciones viales como estrategia para que el Municipio contribuya con la gestión predial a la construcción de la vía. Además, habló del trazado y caracterización de las obras y de las recurrentes peticiones sobre tarifas diferenciales en los peajes de los Andes y de Fusca para los habitantes de Chía.

Sobre eso último, el mandatario explicó que su Administración entiende de la importancia y la relevancia del tema y que lo ha presentado explícitamente no solo al Concesionario sino al Gobierno Nacional.

“Tenemos claro que la tarifa diferencial depende de una razón jurídica, técnica y financiera de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y de la estructuración que establezca el Ministerio de Transportes”, aseguró Donoso.

En la sesión de control político se hizo presente un delegado de la ANI y algunos funcionarios de Accesos Norte. Además, el concejo en pleno del Municipio y Daniel Antonio Ayala, personero de Chía.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *