Medio Ambiente

Alerta roja por probabilidad de incendios forestales en 13 municipios de Cundinamarca

El departamento de Cundinamarca se encuentra en una transición en el estado del tiempo, entre la época de lluvias y la segunda temporada seca del presente año, según informó la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo (Uaegrd).

De acuerdo con el Ideam, en gran parte de nuestro territorio registramos un incremento considerable en la temperatura y esos pronósticos evidencian que presentamos alerta roja por probabilidad de incendios forestales en 13 municipios de Cundinamarca”, explicó Wilson García, director de la Uaegrd.

Las poblaciones en riesgo son Funza, Fúquene, Guachetá, Guataquí, La Peña, Madrid, Mosquera, Nariño, San Juan de Rioseco, Simijaca, Susa, Tenjo y Útica.

Por esa razón queremos pedirles a los coordinadores de Gestión del Riesgo que estén muy atentos y activemos los Consejos Municipales del Riesgo y a los organismos de socorro que preparen sus equipos para una reacción inmediata en el momento en que se presente un incendio forestal que, por supuesto, ocasionaría graves daños a nuestro ecosistema natural”, puntualizó García.

Además, el funcionario fue enfático en solicitarle a la comunidad en general que se abstenga de hacer fogatas en espacios públicos y zonas de bosque y que informe de  manera inmediata la presencia de cualquier conflagración de este tipo para actuar con rapidez y evitar afectaciones.

Para tal fin existe en Cundinamarca la línea de emergencia 123, a la que se puede acceder desde cualquier teléfono fijo o celular, logrando comunicación directa con los organismos de socorro, siempre prestos a atender cualquier incendio forestal que pueda presentarse en el territorio.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *