Cundinamarca

ExpoCundinamarca experimentará la majestuosidad cultural de las provincias

En desarrollo de Expocundinamarca, el Instituto Departamental de Cultural y Turismo, Idecut, llevará a cabo una variada programación cultural en la que visitantes nacionales y extranjeros podrán tener una experiencia mágica alrededor de la idiosincrasia cundinamarquesa y lo mejor de sus habitantes.

En los escenarios de la feria se presentarán las siguientes actividades culturales durante los cinco días:

Miércoles 13: Festival Internacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales – Tabio, festival internacional del folclor llanero – Paratebueno, festival de la rumba criolla – Fusagasugá y el festival departamental de bandas – Villeta.

Jueves 14: Semana cultural Chingas, El Rosal; festival del requinto susense, Susa; Festival nacional de bandas fiesteras, Vianí además del concurso nacional del bambuco inédito para bandas musicales.

Viernes 15: Cundinamarca diversamente cultural, comunidades indígenas de música andina, Festival Ramón Bueno y José Triana de Girardot, Festival nacional de bandas infantiles y Festival nacional del soltero de Chaguaní.

Sábado 16: La Calera canta, Festival vallenato, Concurso nacional de danzas folclóricas de Bojacá, Pitos y tambores, Sibaté y la orquesta Samone del municipio de Mosquera.

Domingo 17: Presentación del Festival zaquesazipa un homenaje a Policarpa Salavarrieta, Festival de tunas de La Vega y la presentación musical de Jhoan Ospina y Jhon Onofre.

Las condiciones están dadas e ideales para sentir y vivir un evento vestido de fiesta y cultura al recibir las diversas presentaciones artísticas que Cundinamarca ha preparado, como expresión de las comunidades y espacio que busca fomentar, promover y estimular las expresiones artísticas de la región.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *