Nacionales

Magia, cultura y tradición en ExpoCundinamarca

En su visita al hipódromo de los Andes, el presidente Santos reconoció la tarea del departamento y del municipio en materia de seguridad: las dos entidades territoriales han logrado disminuir de manera significativa sus índices de inseguridad.

Asimismo, felicitó al gobernador de Cundinamarca por la iniciativa: “Gracias gobernador Rey por invitarme a esta feria, yo nací en Bogotá y me siento cundinamarqués”, manifestó el primer mandatario del país.

Asimismo, reconoció la alegría de sus gentes, la manera como está consolidando su turismo y el hecho de que el departamento mantenga su primer lugar en el país en materia educativa.

Por su parte el gobernador Rey expresó su satisfacción por la presentación de la marca Cundinamarca, El Dorado, la Leyenda Viva, que a partir de ahora posicionará la excelencia de los productos de la región.

Un sello, una impronta que permita mostrarnos ante el país y el mundo como una región en la que se puede invertir, vivir y disfrutar. Una marca con un logo en el que conjugan historia, innovación, tradición”, resaltó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

El evento se constituye en una oportunidad inmejorable para conocer de cerca todo lo que ofrece este departamento en materia cultural, empresarial, de industrias turísticas y de variedad de flora y fauna en un territorio estratégicamente ubicado, conformado por cerca de 25.000 kilómetros cuadrados,  que posee todos los pisos térmicos, donde resulta fácil pasar, en poco tiempo, del frío de sus páramos y picos montañosos a la calidez de las poblaciones ubicadas a la ribera de importantes afluentes hídricos.

ExpoCundinamarca ofrece, hasta el domingo 17 de septiembre, experiencias inolvidables en temas académicos y de aprendizaje; así como en la tradicional oferta de artesanías de sus provincias; en la amplia gastronomía, además de conocer las cinco rutas turísticas del departamento (Dulce y de aventura; del agua; del Dorado, cuna de riqueza y tradición; del río y el encanto natural y la ruta del vuelo del cóndor), propuestas que ofrecen alternativas de turismo en sus diferentes facetas.

Los niños y sus familias encontrarán en la Cundigranja una amplia gama de especies menores, de exhibiciones de las mejores razas bovinas, equinas y ovinas; de espectáculos de chalanería infantil, además de muestras permanentes de las danzas y el folclore cundinamarqueses, conciertos, música y espectáculos para chicos y grandes.

El hipódromo de los Andes los espera. Km 20 vía a Chía.

Entrada gratuita.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *