Municipales

Alcaldía Tenjo y Profamilia unidos por la prevención del embarazo en los adolescentes

#YoCuidoMiFuturo, recorre el municipio de Tenjo para informar a la comunidad sobre los Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos, sexualidad y proyecto de vida.

De acuerdo con la ENDS 2015, en el departamento Cundinamarca  el 22,3 % de las mujeres entre 15 y 19 años  ya son madres o están embarazadas.

Durante el 2016 se registraron 5 casos de embarazo en adolescentes en el municipio de Tenjo según informe de secretaria de Salud del municipio.

En el marco de la campaña #YoCuidoMiFuturo en lugar de un embarazo mis sueños, la administración municipal de Tenjo y Profamilia se unen para trabajar de la mano por la prevención del embarazo en adolescentes, que tiene como objetivo sensibilizar a la población de Tenjo sobre la importancia de garantizar a los jóvenes y adolescentes el derecho a tener un futuro promisorio con oportunidades.

A través de esta iniciativa, se implementan planes, programas, actividades  y capacitaciones para empoderar a la población en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, sexualidad y proyecto de vida de manera informada y así contribuir con la disminución del embarazo en adolescentes en el municipio.

Es importante informar a los adolescentes y jóvenes sobre la importancia de prevenir el embarazo en esta etapa de la vida, de igual manera motivarlos para que se fijen metas y construyan un proyecto de vida que les permita materializar sus sueños en diferentes ámbitos. Para ello se deben generar espacios educativos e informativos a través de los cuales puedan aclarar sus dudas, fomentar confianza e impulsar el diálogo familiar”, señaló la directora Ejecutiva de Profamilia Marta Royo.

El reto es invitar a los jóvenes y adolescentes a fijarse metas para materializar sus sueños, cuidando las decisiones del presente que afectan el futuro. El Estado, las familias y la sociedad, por su parte, deben contribuir a concretar estos proyectos de vida y garantizar el acceso a oportunidades de educación sexual integral, servicios de salud sexual y reproductiva.

Por su parte el Alcalde del Municipio de Tenjo, Juan Gabriel Gómez Campos,  señala que “los padres de familia, son actores clave para ayudar a construir los sueños y proyecto de vida  de sus hijos, mediante un acercamiento de dialogo y confianza”

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *