Cundinamarca

El programa Banco de Alimentos capacitó a madres gestantes de Cajicá

Programa Banco de Alimentos, lideró una nueva sesión de capacitación a madres gestantes para programa convenio entre Gobernación de Cundinamarca y la Fundación éxito.

El Programa Banco de Alimentos lideró una nueva capacitación para las 60 madres gestantes de hasta seis meses de embarazo que fueron seleccionadas para beneficiarse del convenio entre la Gobernación de Cundinamarca con la Fundación Éxito.
Esta vez quien orientó la capacitación fue directamente una representante de la Fundación Éxito, que llego desde Medellín para indicar a las madres sobre los alimentos que pueden adquirir con el mercado que se les dona y que deben consumir durante el período de gestación, con el fin de erradicar la desnutrición crónica infantil.
Es de recordar que Cajicá fue uno de los 7 municipios escogidos por la Gobernación de Cundinamarca para la implementación de un programa convenio con la Fundación Éxito, que busca fortalecer la nutrición de madres gestantes de hasta seis meses de embarazo.
El propósito es que las madres en estado de embarazo y de condiciones vulnerables del municipio, reciban un bono mensual de 190 mil pesos mensuales para hacerlo efectivo en almacenes Éxito o Surtimax, y de esta manera aportar desde la gestación al desarrollo del bebé y disminuir el riesgo de bajo peso al nacer y otros problemas relacionados con la falta de buena nutrición durante el embarazo.
La Alcaldía Municipal contribuye a este fin, prestando la logística y realizando la caracterización de las beneficiadas, siendo así el programa BANCO DE ALIMENTOS, el puente entre la Gobernación y la población cajiqueña.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *