Cundinamarca

Nuevas instalaciones para el hospital Salazar de Villeta

El gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, inaugurará las nuevas instalaciones de consulta externa, servicios conexos y la central de urgencias del hospital Salazar de ese municipio, con recursos cercanos a $3.400 millones aportados por la Gobernación de Cundinamarca y el municipio de Villeta.

El convenio entre las dos entidades regionales contempló una partida entregada por la secretaría departamental de Salud, correspondiente a los $2.000 millones y por el municipio de Villeta que dispuso recursos por el orden de los $1.400 millones, cifras que permitieron hacer realidad este proyecto, que garantizará la prestación de los servicios de salud a la población villetana y municipios de influencia como Útica, Quebradanegra y La Peña.

Las nuevas instalaciones del Hospital contarán con un equipo interdisciplinario, para prestar atención a cerca de 4.200 usuarios, incrementando en un 40% la cobertura mensual en servicios de medicina general y especializada en las áreas de ginecología, pediatría, cirugía general, anestesiología, oftalmología, urología, ortopedia, otorrinolaringología, dermatología y consultas de apoyo como nutrición, trabajo social, optometría y psicología.

Adicionalmente, contará con amplias y modernas instalaciones para la atención de servicios de odontología y salud oral, vacunación, crecimiento y desarrollo, terapia física y respiratoria y un espacio amigable para el funcionamiento de la Institución Amiga de la Mujer y la Infancia (IAMI).

De esta manera el gobierno departamental, a través de la Secretaría de Salud avanza en el propósito de cumplir con las metas del Plan de Desarrollo, en procura del bienestar integral de los cundinamarqueses, de la humanización en la prestación de los servicios y el mejoramiento de la calidad de vida.

De esta manera, «avanzamos decididamente en el propósito de no interrumpir los servicios de salud en ningún municipio de nuestro Departamento y procurar del bienestar integral de los cundinamarqueses, la humanización en la prestación de los servicios y el mejoramiento de su calidad de vida», dijo el Gobernador. 

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *