Cundinamarca

Chía recibe a 10 países con la Bienal de Arte Internacional

Con expresiones artísticas que evocan el camino del cacique Suba y con técnicas en dos y tres dimensiones aterrizó la décima versión de la  Bienal de Artistas Internacionales y Nacionales que se desarrolla en Bogotá pero que tendrá como salón alterno la Ciudad de la Luna.

La Bienal contará con tres salones alternos uno de ellos dedicado a los artistas consagrados de amplia experiencia y ubicado en Chía, el cual esta abierto desde el pasado 2 de noviembre y hasta el 20 de noviembre en el salón múltiple del auditorio Zea mays.

Los asistentes a este gran evento, que se da cita cada dos años, podrán disfrutar de más de 50  obras traídas desde Francia, Brasil, México, Argentina, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Egipto, España, Italia y Venezuela.

Para el maestro Manolo Colmenares, director de la exposición de la Bienal, es todo un orgullo cumplir 20 años de trabajo artístico y  recorrer el mundo con este encuentro de artistas “Decidimos hacerlo en Chía porque evocamos el camino del cacique Suba quien atravesó estos territorios muiscas. Así queremos recuperar una identidad cultural tan importante para nuestro país”, señaló el director.

Para esta versión no se podía quedar por fuera la cuota colombiana por eso se escogieron los 50 mejores artistas consagrados  para que, acompañados del maestro Segundo Huertas, residente en  Chía, nos represente.

Con la llegada de esta Bienal se tendrán visitas guiadas, talleres artísticos y más de 70 artistas que usted podrá disfrutar en el salón múltiple del auditorio Zea mays. Para quienes requieran  mayor información pueden comunicarse al 8844444.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *