Medio Ambiente

Gestora social de Cajicá, promueve cuidado del medio ambiente con campaña ‘Usemos el canasto’

Usar el canasto es hoy por hoy lo que está de moda, gracias a la iniciativa de la gestora social de Cajicá, Elisabehd Vargas Forero, quien con la campaña ‘Por un planeta limpio y una Cajicá mejor, Usemos el canasto, la mejor opción’, promueve el cuidado del medio ambiente en todo el municipio y sus alrededores.

La campaña, apoyada por la gestora social del departamento, Alexandra Pulido, el alcalde Orlando Díaz Canasto, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Municipal, toda la administración de Cajicá y el Cuerpo oficial de Bomberos, busca que cajiqueños y cundinamarqueses dejen de usar la bolsa plástica y usen un canasto como opción a la hora de mercar o de hacer compras.

Por eso, como parte de la campaña, la gestora social hizo entrega de más de 1.600 canastos a la comunidad cajiqueña, en desarrollo del Festival del Maíz, que se celebró a finales de octubre en el municipio de Cajicá.

De esta manera la gestora social genera estrategias que apalancan el cuidado del medio ambiente y la sosteniblidad que promueve el alcalde Orlando Díaz Canasto y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural municipal.

«Nuestro compromiso también es con nuestro medio ambiente”, aseguró la gestora Vargas Forero.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *